R. Prieto / LA BAÑEZA.- Los niños de sexto de primaria del colegio público Teleno ya han escrito su carta, pero en esta ocasión no va dirigida a los Reyes Magos sino al alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, que esta mañana les recibía en su despacho, junto a la concejala de Educación, Carmen Martínez. Los pequeños iban acompañados de la directora del centro, Olvido Cuevas, y del tutor de sexto, Javier Turrado.
El motivo de la visita era hacerle entrega de esa carta, elaborada por todos los niños de este curso del centro, en la que le pedían un cine en la ciudad porque “los chicos y chicas de La Bañeza y comarca merecen poder disfrutar de las películas y de la cultura que transmiten” y así “no ser menos que los de pueblos del entorno”. También añadían que sabían que un alcalde está muy ocupado pero que no dudaban “que atenderá nuestra petición y nos ayudará a conseguirla”.
Palazuelo, como siempre que se le pregunta por este tema, les explicó que lo ideal sería que una empresa hiciera una sala en La Bañeza que proyectara cine, pero que, ante la falta de proyectos de este tipo, el Ayuntamiento está trabajando y buscando alternativas para que el deseo de estos y otros muchos niños, además del resto de la ciudadanía, se pueda cumplir lo antes posible.
Por último el primer edil bañezano, se despidió con un enigmático mensaje: “nos acercamos a unas fechas muy buenas para pedir deseos y esperar que se cumplan, por lo que habrá que estar muy atentos al Año Nuevo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario