jueves, 25 de junio de 2009

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ CASARES, EL ALUMNO CON MEJOR NOTA EN LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ CASARES, EL ALUMNO CON MEJOR NOTA EN LA
PRUEBA DE SELECTIVIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN


Miguel Ángel nació en Vegadeo. Con cinco años llega a La Bañeza por el traslado de su padre,
profesor de Lengua castellana y Literatura. Aquí inicia sus estudios de Primaria en el colegio San José de Calasanz. Seguidamente se matricula en el IES Ornia, donde realiza los estudios de Secundaria y Bachillerato. Desde sus primeros años, ya obtiene muy buenas notas, las cuales ha mantenido en los cursos sucesivos hasta culminar en 2º de Bachillerato con Matrícula de Honor. En la Prueba de Selectividad, realizada recientemente, ha obtenido un 9.7, la mejor nota de la Universidad de León.
Además, en el presente curso, ha participado en la Olimpiada de Física donde ha quedado clasificado en segundo lugar entre los alumnos participantes de la Universidad de León.

-¿Cómo has vivido todos estos acontecimientos y qué han supuesto para ti todos estos éxitos que reconocen tu trabajo?

M: Creo que han supuesto más para mis padres. Llevan varios meses sin dormir por la preocupación y ahora ya se les ve más relajados y contentos. Sobre todo, lo agradezco por ellos.

-Estarán orgullosos de las notas.
-¿Ha supuesto para ti este curso un trabajo extraordinario? ¿Has organizado de modo especial tu tiempo?

M: Sí. He estudiado bastante más que en primero. He seguido la organización del año pasado, pero dedicándole más horas. Después de comer, descansaba un poco y comenzaba haciendo ejercicios de Matemáticas o Física, sobre todo. Luego, a mitad de la tarde, me dedicaba más a lo que es "de empollar" y acababa con Inglés o más ejercicios. Aunque a todas las materias les he dedicado tiempo, la Biología me ha supuesto un trabajo extra.

- ¿Has tenido que abandonar otras actividades?

M: Sí. Antes iba a baloncesto, que me gustaba mucho, aunque no era demasiado bueno y hacía
banquillo. Además, jugaba al ajedrez, que se me daba algo mejor, pero también lo dejé este año.

Miguel Ángel no solo ha sido un buen estudiante sino que en todo momento ha mostrado una
buena disposición a la hora de participar en actividades diversas del Centro: concursos literarios de ámbito provincial y autonómico, artículos para el Anuario (revista del instituto), festivales organizados por el centro y actividades extraescolares. Además, es integrante del grupo cómico "Los Naranjitos", junto con Adrián Martínez, Alberto González y Guzmán González, alumnos del instituto. Este grupo de amigos inició su andadura en 1º de ESO y a lo largo de todos estos años ha colaborado en las actividades del Centro.

-¿Cómo nació este grupo y cómo te has sentido en él?

M: Fue con motivo de un concurso de coreografías en 1º de ESO, que organizaba el Departamento de Música para el Festival de Navidad del Instituto. Y una vez hecho el primer ridículo, decidimos seguir actuando. Me ha costado bastante salir al escenario; de hecho, algunas veces se me "ha ido la pinza" y me han tenido que dar algún codazo. Pero al final te das cuenta de que no es tanto como parece. Es una de las actividades en la que me lo he pasado genial; les estoy muy agradecido. Espero que sigamos reuniéndonos.

-¿Erais amigos o iniciasteis ahí la amistad?

M: Son amigos míos desde que he venido a La Bañeza. En el colegio conocí a Adrián. Y en 1º de ESO fui compañero de Alberto. Se sentaba detrás de mí en clase. Era muy majo; cada poco me daba palmadas en la espalda. Yo creía que me estaba saludando; sin embargo, los demás se reían, hasta que me levanté y me di cuenta de que llevaba un cartel en la espalda que ponía "bobo". Muy simpático.

- ¿Cómo valoras tu paso por el instituto?

M: Estoy muy agradecido, he aprendido muchísimo, nunca creí tener esa suerte. También la tuve en el colegio, donde encontré muy buenos profesores y amigos. De hecho fue cuando empecé a salir a los recreos porque en Vegadeo era un vago de mucho cuidado. Creo que vi el recreo dos veces en el año porque nunca terminaba las tareas.

-Entonces, ¿desde que llegaste a La Bañeza has cambiado?

M: Sí, no sé si fue el cambio de aires... Pero estoy contento de haber venido. Aquí siempre me han apoyado muchísimo, tanto amigos como profesores, y estoy contento.

-¿Qué aconsejarías a los alumnos que van a realizar 2º de Bachillerato el próximo curso?

M: Que se lo tomen con calma y que empiecen a trabajar desde el primer día porque, si no, no hay manera. Es importante llevar al día las materias, ya que hay mucha diferencia con respecto a primero.

-Sabemos que quieres estudiar Medicina, ¿qué te atrae de esta profesión?

M: El hecho de que se puede ayudar a la gente de una forma bastante directa. Además, supongo que puedo aprender bastantes cosas y no creo que llegue a dárseme mal. Por otra parte, hacen falta médicos, ¿no? Pero, sobre todo, por ayudar a la gente; es lo que más me atrae.

-¿Te apetece ya salir de casa? ¿Te da un poco de respeto enfrentarte a una nueva situación?

M: Sí. Voy a echar muchas cosas de menos, pero tengo ganas de salir. Siempre hay miedo ante una nueva situación, pero no hay nada que hacer, simplemente ir a ver qué pasa. No creo que lo haga mal.

- Enhorabuena, Miguel. Que tengas mucha suerte y que te vaya todo muy bien. Esperamos que ni tú ni tus compañeros nos olvidéis y que vengáis alguna vez a visitarnos

M: Me imagino que sí. Espero que se conformen. Bueno, esto lo digo en broma.

No hay comentarios: