lunes, 25 de enero de 2010

EL I.E.S. “VIA DE LA PLATA” CELEBRA SU SEMANA DE “ESQUÍ ESCOLAR” EN LA E.I. DE “PAL-ARINSAL”(PRINCIPADO DE ANDORRA)

















En la segunda semana de este mes de enero, el I.E.S. “VIA DE LA PLATA” se desplazó hasta Andorra para realizar la actividad de “esquí escolar” en la que han participado 26 alumnos de ESO a los que acompañaron los Profesores de E.F. de dicho centro.

De la organización se encargó el Departamento de E.F. y el de Actividades Complementarias y Extraescolares, contando con la preceptiva aprobación del Consejo Escolar.

Es una semana en la que no solamente aprenden las técnicas propias del deporte del esquí sino que, al mismo tiempo, realizan otras actividades que complementan a esta, conocen otros lugares de la geografía española y, aprenden a relacionarse con otros muchachos y muchachas de diferentes lugares y culturas que, en estas fechas, realizan las mismas actividades en las estaciones de esquí de este pequeño país pirenaico.

Los Monitores de la Escuela de Esquí de Andorra, se encargaron, durante la semana del 10 al 16, de transmitir a estos chicos y chicas los conocimientos necesarios para la práctica del esquí alpino y del snowboard.

También tuvieron ocasión de disfrutar del Centro de aguas termales de CALDEA con sus jacuzzis, jet streams, hidromasajes, saunas, baños turcos, baños indo-romanos, baños exteriores e interiores y zonas de reposo, etc.

Por último, reseñar la gran aceptación que tiene esta actividad entre los alumnos del “Vía de la Plata”, donde existe una gran tradición por los deportes de la nieve, por lo que el Centro, se ve obligado a ofertarla como una de las actividades de más interés a desarrollar cada año cuando llega la campaña invernal.

No hay comentarios: