miércoles, 30 de mayo de 2012

Concurso del Servicio Cultural de la Embajada de Francia


La alumna Laura González del Río de 1º de Bachillerato, y su profesora de francés, Isabel Gutiérrez Gullón, asistieron a la recepción que tuvo lugar el viernes 25 de mayo de 2012 en la Embajada de Francia en Madrid con ocasión de la entrega de premios en el Concurso Blanca de Castilla 2011-2012.
Laura González del Río obtuvo matricula SOBRESALIENTE en dicho concurso y, el resto de alumnos participantes del IES "Vía de la Plata" ( Beatriz Ámez García, Alejandra Ferrera Uña, Jesús Martínez García, Cristina Palacín Martínez de 1º de Bachillerato y, Mario García Martínez de 2º de Bachillerato), matrícula NOTABLE.
En dicho concurso los alumnos debían realizar dos trabajos: uno en francés donde exponían los motivos que les movían a participar y, otro en español, donde presentaban la figura de Blanca de Castilla, y la importancia que tuvo en la historia de Francia.

Recordemos que Blanca de Castilla nació en Palencia en el año 1188 y, se convirtió por su matrimonio con Luis VIII de Francia en una reina legendaria por su papel decisivo en la Francia del siglo XIII, y, por ser la madre del emblemático rey Luís IX, también conocido como Luís el Santo. Este concurso organizado por la Embajada de Francia contribuye a promover el estudio del idioma a través de una apertura cultural y, sobre todo, haciéndonos tomar conciencia de los estrechos lazos históricos que unen ambos países.

No hay comentarios: